Noticias

Descafeinado Rally do Cocido.

27 abril 2022

myegoo_jorge-26

Se presentaba el Racing Stage Services con muchísima ilusión a la primera prueba de su programa deportivo de esta temporada en el que la Copa de España centrará casi todas sus aspiraciones y lo hacía en un viejo conocido de Jorge Pérez, el Rally do Cocido que, por segundo año consecutivo, figura englobado en el Nacional tras su destierro del Campeonato Gallego, muy perjudicado este regional por esta competición que, de la mano de Recalvi, ha ganado en popularidad y participantes.

El piloto de Entienza cuenta con nueve participaciones en Lalín, donde el año pasado firmó su mejor resultado con un escalón de plata de la general y ya sentado sobre este Skoda Fabia R5, un evento especialmente difícil donde ha sumado otros buenos resultados como su victoria de clase en 2016 a bordo del Renault Clio R3 Maxi que tantas satisfacciones regaló al salcedense.

Sin embargo, la vigésimo sexta edición de este Rally do Cocido se complicaría sobremanera para un Jorge Pérez escoltado de nuevo por Miriam Vera. La pareja del conjunto de Salceda detectaba un problema ya en el shakedown en los diferenciales de su Fabia R5 que, lejos de poder resolverse el viernes, les traería de cabeza durante toda la jornada del sábado precisamente en un evento tremendamente resbaladizo, convertido este año en un auténtico barrizal por las lluvias caídas durante la semana.

Por si lo anterior no fuera suficiente,  el binomio Pérez-Vera caería en un trompo y sufriría un pinchazo, descolgándose en la clasificación y descartándose de cualquier opción de podio en una sesión matinal muy difícil de gestionar.

Para la vespertina y con una previsión de lluvia más tentadora que eficiente, el binomio del Racing Stage se la jugó a una carta para ir a por el todo, montando neumáticos para el líquido elemento, lo que se corroboraría como una mala decisión favorable para una última batalla, la que mantuvieron con Álvaro Muñiz en el bucle definitivo y que acabó en favor de este. Sin embargo no perjudicaría demasiado en la clasificación a Jorge Pérez, ya que tanto Muñiz como él acabarían adelantando en la encarnizada pelea a Félix Macías, relegado el de Ponferrada finalmente a la séptima posición.

Descafeinado este Rally do Cocido para Jorge Pérez y Miriam Vera que les deja satisfechos con el resultado y con sensaciones positivas de cara a la próxima disputa en el Rally de Narón donde tendrá lugar la segunda prueba puntuable de esta Copa de España. 

Para ver la tiempos y clasificación detallada de este XXVI Rally do Cocido pinchar aquí.

Prensa Racing Stage Services.

Nuevo comentario