Noticias

Amargo podio de Jorge Pérez en el rally de casa.

19 julio 2022

myegoo_jorge-30

La decimoctava edición del Rally Sur do Condado, evento que despierta una ilusión especial para el equipo Racing Stage Service por ser el rally de casa, ha pasado a la historia para medios de comunicación y aficionados por la "okupa" que este mismo equipo se encontró a primera hora del sábado, justo antes del inicio de la prueba, en el Parque Cerrado.

El conjunto de Entienza se encontró con una mujer, en sospechoso estado de embriaguez y una evidente falta de higiene, en el interior de su Skoda Fabia R5 y por lo que hubo que recurrir a la Guardia Civil. Un episodio dantesco del que en días posteriores se han hecho eco los medios y se han realizado memes, con más o menos gracia, en redes sociales y revistas especializadas. Un bochornoso capítulo que esperemos sirva para no vuelva a ocurrir y se tomen cartas en el asunto.

Pero continuando con el acontecimiento, el incidente provocó un despiste en la descentrada asistencia mecánica del Racing Stage, lo que obligó a Jorge Pérez a realizar una reparación de emergencia en el primer enlace con la colaboración de Adamarti Competición de Adrián López y Uxia Freire, y de Manuel Leyla a los que agradecemos su solidaridad, pero que no evitaría una penalización que terminaría con cualquier opción de la pareja Pérez-Vera por auparse a los primeros escalones del rally de casa.

Con la moral baja, el equipo decide continuar y tratar de dar lo mejor de si mismo en agradecimiento a la afición y por el compromiso que requiere correr en casa. 

En lo deportivo nuevo monólogo de Victor Senra que continúa intratable ocupando el primer lugar desde el inicio de la prueba, ganando todos los tramos y sin dar opciones a Alberto Meira, que también corría en su territorio y cuyo objetivo acabó siendo el de mantener a Jorge Pérez detrás. El de Salceda llegó a inquietar al de Vincios, pero la lucha perdería todo interés cuando se hacia efectiva la penalización a Jorge Pérez por el retraso en la salida provocado por la avería de la mañana. 

Finalmente el piloto gallego y la copiloto madrileña se auparían al tercer cajón del podio, muy amargo en esta ocasión y que deja en duda próximas participaciones del equipo en el Gallego de Rallyes, un campeonato que debería hacer una profunda reflexión antes incluso que las elecciones previstas para el año próximo. En principio Jorge Pérez volverá a subirse al coche en Sarón, de nuevo en la Copa de España y principal objetivo de esta temporada.

Para ver los resultados y clasificaciones del XVIII Rally Sur do Condado pinchar aquí.

myegoo_jorge2-6

Prensa Racing Stage Services.

Nuevo comentario