Miriam Vera Alberruche
Una de las mayores sorpresas de la temporada de 2022 en Galicia fue la incorporación como navegante de Jorge Pérez de Miriam Vera Alberruche, que no ha tardó en convertirse en nombre propio del panorama gallego al ser la copiloto del deportista de Entienza cuando este ha logrado por fin, tras numerosos podios y cajones de plata, su primera victoria absoluta en el Rally de la Mencía Villa de Cacabelos.
Pero si hasta ese momento Miriam no era conocida en Galicia salvo por los más expertos en la materia, la madrileña ya había hecho historia en Madrid, donde nació en 1992 entre ruedas y motores en el seno de una familia impregnada por el olor a gasolina. Su padre, Julián Vera, un reconocido piloto, la transmitió el amor por un deporte que es su pasión y con el que ha estado unida siempre hasta que con 16 años se inició como copiloto de su progenitor a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX en el Rallysprint de Villaconejos. Desde entonces, la copiloto madrileña ha conseguido vencer en numerosos rallyes madrileños junto a su padre y ha copilotado también a sus hermanos, Isaac y Samuel, lo que deja bastante claro que en la familia Vera Alberruche casi casi que desayunan con gasolina sin plomo.
Incansable con todo lo que comienza, Miriam ha conseguido compaginar el amor por las cuatro ruedas con sus estudios, su trabajo en la sanidad y su vida cotidiana, una trayectoria que aunque reconoce que es un sueño, no ha estado libre de trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio, que sin embargo han dado sentido a su vida y que también la ha premiado con éxitos como los Campeonatos de Copilotos de Madrid de 2012, 2013 y 2014 y los Subcampeonatos de 2014 de Madrid y de Castilla la Mancha. En 2021, Miriam también se hizo con el entorchado de la Copa Todo Terreno de Madrid, entre otros éxitos.
Después de dar el salto al asiento del miedo del Skoda Fabia R5 de Pérez, se gradúa con el primero absoluto de Cacabelos para continuar con el Salcedense éxito tras éxito, con numerosos podios en el Campeonato Nacional hasta lograr ser Campeona de España de Copilotos.
Ahora en 2023 afronta la segunda temporada con Jorge Pérez con un nuevo reto, completamente distinto pero no menos díficil en la GARA N5 del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto.
Para ver con detalle los resultados deportivos de Miriam Vera pinchar aquí.
Prensa Racing Stages Services.