Noticias
Mi vida los rallyes... (2º parte).
17 agosto 2016En el año 2008 decidimos dejar de lado el Campeonato Gallego de Rallyes por controversias con la posición de salida, tras correr el Rally do Cocido optamos por salir en algunas pruebas del Nacional sumando varios abandonos como en el Rías Baixas y Ourense, en éste último por salida de carretera a 500 mts de la meta a causa de la rotura de una rótula. Tampoco tuvimos suerte en el rally de casa, donde también tuvimos que abandonar por una avería en la dirección asistida.
Participamos también con mucha ilusión en el país vecino, en el Rali do Alvarinho donde terminamos cuartos.
Recuerdo de 2008 como anécdota que tomando algo en un bar con un patrocinador, Frimos, y con César decidimos que había que hacer el Rally de Madrid. Llegó el lunes y me preguntaron si había hecho la inscripción y claro, yo pensaba que era una broma. Finalmente lo hicimos y fue una experiencia de la que guardo un buenísimo recuerdo. Terminamos 22 de la general en un rally desconocido pero muy gratificante, incluyendo la especial del Circuito del Jarama. En aquel rally alguien se interesó por nuestro Renault Clio y, tras llegar a un acuerdo, lo cambiamos por un Peugeot 206 S1600.
Con este pedazo de coche empezamos 2009 con una ilusión incalculable y nos presentamos con él en el Rally de Noia en el que, sin embargo, al no estar bien revisado nos dió muchísimos problemas. Rompieron los colectores y alguna averías más sumando a todo lo anterior mi falta de experiencia con este tipo de vehículos. Reconozco que me quedaba grande. Gracias al ingeniero Jorge de la Fuente, entonces en Peugeot Sport y actualmente en Volkswagen Motorsport, con el que mantengo amistad, me ayudó muchísimo, logrando que descubriera el coche. En el Rías Baixas tuvimos que abandonar por el alternador en el Parque de la Superespecial en Samil. No iba a ser nuestro año, ya que en el Sur do Condado, mientras rodábamos terceros sufrimos una avería en el motor teniendo también que abandonar. Allí acabó nuestra temporada.
En el año 2010 tenía muchas ganas de hacer una copa monomarca y, con muchísimo esfuerzo nos hicimos con un Suzuki Swift para la copa nipona en el Campeonato de España.
En el primer evento salí con el canario Samuel Vega que acababa de ser Campeón de España de Tierra, pero una salida de carretera nos privó de terminar el Cantabria Infinita. A partir de entonces por la distancia que me separaba con Samuel, me acompañaría Alejo Souto en la navegación desde el Rías Baixas donde terminamos en una buena posición de cara al Campeonato. En Ourense con muchas ganas y yendo segundos, en el Cañon del Sil tuvimos una salida de carretera bastante fuerte. Nos dieron las tantas de la madrugada sacando el coche de allí y también el de un compañero de la Copa, Dani Boses.
Entre prueba del Nacional y prueba del Nacional nos ofrecieron la oportunidad de salir en el Sur do Condado con un Subaru Impreza STi de Grupo N, fue gracias a Carlos Oliveira y la verdad que, sin apenas rodar, me sentí muy cómodo con este coche que me transmitió unas fantásticas sensaciones, rodando muy rápidos hasta acabar por detrás de Miguel Fuster que participó a modo de test con un EVO X. Acabamos sextos de la general y muy contentos.
Tras esa gratificante prueba, nos presentamos de nuevo en la Suzuki en el Rally de Ferrol, donde literalmente nos quedamos sin pastillas de frenos, problema habitual en los Swift, teniendo que remontar hasta terminar terceros continuando así con opciones de cara al título. En el Príncipe de Asturias una arqueta nos provocó un pinchazo, como a otros participantes, con la mala suerte de no poder terminar.
Terminamos la temporada en el Rally de Madrid que fue una locura desde el principio. Tráfico detuvo a nuestra asistencia, impidiendo que continuarán con la plataforma, así que tuve que volver desde Madrid hasta Puebla de Sanabria y retornar a la capital rodando con el coche, sin poder dormir en toda la noche. Una odisea pero finalmente terminamos séptimos, así que dentro del caos volvímos bastante contentos. Al terminar la temporada decidimos deshacernos del Swift y, para 2011, volver al Peugeot 206 S1600.
(Continuará...)
Si queréis ver los resultados detallados de Jorge Pérez pinchar aquí.
Presnsa Racing Stage Services.
Nuevo comentario