Noticias

Licenciatura aprobada con creces en el Rally do Cocido.

5 marzo 2017

myegoo_jorgecocido

Una auténtica licenciatura la vivída en el Rally do Cocido de Lalín para el Team Olimar con Jorge Pérez y Alejo Souto como embajadores.

En una prueba con todos los ingredientes de un auténtico rally empezando por las difíciles condiciones meteorológicas, el equipo de Salceda fue de menos a más en un evento casi dedicado en exclusiva a los coches con tracción total y para muestra la clasificación final, en la que los ocho primeros son vehículos de estas características con la excepción del Porsche 911 de Iago Silva, siendo el Ford Fiesta R2 de Tino Iglesias el primer tracción delantera en el noveno lugar y único que superó a nuestro Clio R3 que finalizó en el top-ten del rally y quinto de la Copa Top Ten Pirelli, aunque segundo de este trofeo en dos ruedas motrices.

Después de guardar la ropa en el tramo espectáculo de apertura el viernes, en el que afloraron los nervios por tener que esperar veinte minutos en la salida para la retirada del coche de Macías, el primero de los tramos del sábado dejó flagrante la todavía falta de confianza en los reglajes de suspensión para Jorge con su montura francesa, por lo que el salcedano tiró de prudencia en zonas tremendamente embarradas y deslizantes. En aquellos primeros kilómetros se perdieron los segundos que se echaron de menos al final del día para haber podido superar a Tino Iglesias. En los tramos de la mañana Tino arriesgó entretanto el piloto de Salceda superaba algunos pequeños problemas como que se empañase la luna delantera.

Con los cambios de reglajes y por lo tanto mayor confianza, el binomio Jorge Pérez-Alejo Souto realizó una sesión vespertina más cómoda, sintiendo mayor aplomo en el coche y por lo tanto yendo mucho más rápido, especialmente en el tramo de Rodeiro de 22 kilómetros, lo que no evitó que tuvieran que superar una avería eléctrica que impidió recuperar terreno en Vila de Cruces. 

En el último tramo el de Salceda inclusó alcanzó al Fiesta de Tino, más relajado, lo que no evitó que terminara por delante pero que vió recortada su ventaja hasta poco más de 18 segundos.

Con los deberes hechos y los objetivos cumplidos, el Team Olimar ya mira hacia Noia, tercera prueba del calendario que se celebrará los días 1 y 2 de abril donde seguiremos contando con vuestro inquebrantable apoyo. Hasta entonces!!.

Clasificación final Rally do Cocido de 2017:

  1. Senra/Vázquez - Ford Fiesta R5 -> 1:50:05.300
  2. Meira/Murado - Mitsubishi Lancer EVO X -> +1:05.571
  3. Caamaño/Rdguez. - Ford Fiesta R5 -> +2:46.760
  4. Silva/Grande - Porsche 911 GT3 2008 -> +4:39.021
  5. Méndez/Enríquez - VW Polo N1 -> +7:02.893
  6. Glez. Couceiro/Piris - Skoda Fabia S2000 -> +8:01.264
  7. Macías/Álvarez - Subaru Impreza WRX -> +8:16.564
  8. Lista/Barreiro - Mitsubishi Lancer EVO IX -> +9:28.677
  9. Iglesias/Iglesias - Ford Fiesta R2 -> +10:47.676
  10. Pérez/Souto - Renault Clio R3 -> +11:06.535

Para ver la clasificación final de la Copa Top Ten Pirelli pincha aquí.

Dpto. Prensa Team Olimar

Nuevo comentario