Noticias
Primera toma de contacto con la competición en el Rally del Bierzo.
11 febrero 2019Aunque la intención inicial del nuevo Racing Stage Services, rebautizado así el Team Olimar en este 2019, era la de testear el Ford Fiesta N6 con el que en principio el equipo de Salceda saldrá a competir en el Campeonato Gallego de Rallyes, el vehículo del óvalo azul no estaba a punto, por lo que Jorge Pérez y Juan Gándara recurrieron a su habitual Renault Clio R3 para realizar la primera toma de contacto con la competición este año en el Rally del Bierzo, prueba inaugural del Regional castellanoleonés esta temporada, un evento exigente en la que el objetivo era pasarlo bien alejados de la presión de los puntos y del cronómetro.
Con unos tramos verdaderamente resbaladizos, más mojados de los esperado, la sesión matinal se antojo complicada para el binomio gallego, aunque poco a poco el asfalto se antojó más noble por la tarde para coger mayor velocidad y mejores tiempos. En la disputa por el quinto puesto, Pérez-Gándara se volvieron a encontrar con lo que viene siendo una tradición, el pulso a brazo partido de sus dos ruedas motrices con los 4x4, terminando al fin por delante del Peugeot 208 N5 de Carlos Fernández en el sexto puesto de la general y sólo por detrás del resto de vehículos con tracción total, empezando por el Mitsubishi Lancer EVO VI de Jose Antonio Núñez que terminó finalmente en quinto lugar.
Alberto Meira estrenando en competición su nuevo Citoën DS3 R5 se llevó la victoria por delante de Adrián Díaz, con el Ford Fiesta N5 de RMC, y de Félix Macías con su atractivo Subaru Impreza WRX STi. Juan Carlos Quintana, a bordo de un Citroën DS3 N5 fue cuarto.
Primeros de clase Jorge Pérez y Juan Gándara en el Bierzo antes de poder decidir si será el Ford Fiesta N6 el coche para afrontar la primera prueba de la temporada, la vigésimotercera edición del Rally de A Coruña los días 2 y 3 de marzo, que deberá dar el pistoletazo de salida a un Campeonato Gallego que se presenta espectacular esta temporada con grandes novedades, empezando por el R5 con el que intentará revalidar el título Victor Senra frente a los Meira y Caamaño, anunciados ya con el DS3 R5 y Ford Fiesta R5 respectivamente. A los anteriores hay que sumar al Campeón de España de 2017, Iván Ares, que ya ha confirmado que estará en la ciudad herculina a bordo de su Hyundai i20 R5. Junto a todos ellos el Peugeot 208 T16 R5 de Domingo Molinos y el Ford Fiesta N5 de Tino Iglesias. Un cartel de plaza de primer orden a los que se unirán los matadores de Salceda.
Es evidente que los aficiond@s no pueden esperar a que llegue este Rally de A Coruña en el que sólo faltará el formidable inicio en la bella plaza de María Pita.
Para ver los tiempos y clasificaciones del XXVI Rally del Bierzo pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services
Nuevo comentario