Noticias
Fantástico cuarto puesto final de Jorge Pérez en el Campeonato Gallego.
20 noviembre 2019Se apagan los focos y se cierra el telón en el Campeonato Gallego de Rallyes de este 2019 donde el equipo Racing Stage Services ha vuelto a realizar una temporada muy satisfactoria en lo deportivo y, lo que es de igual importancia, en lo personal para amigos y colaboradores por su trayectoria y resultados.
Jorge Pérez ha terminado la campaña gallega con un fantástico cuarto puesto en la general sólo por detrás de vehículos R5 y teniendo muy en cuenta además que hasta el Rally de Narón no pudo disponer de su tracción total, siendo su coche el Clio R3 en las tres primeras pruebas del año; Coruña, Noia y Rías Baixas, especialmente difícil el segundo disputado en un aguacero permanente que se adueñó del evento. El de Salceda, con razones para estar contentísimo, ha competido en todas las pruebas del calendario, llevando el coche a la meta en todas las ocasiones para hacer gala de la regularidad que le caracteriza, con las excepciones de San Froilán, cuando un problema en el diferencial trasero les apeó en el primer tramo, y en este Mariña Lucense donde han sido excluídos después de haber recorrido todos los kilómetros cronometrados de la prueba.
Y es que el Mariña Lucense en su primera edición se les atragantó casi desde el primer momento en el que el equipo llegó a Viveiro. Primero por los problemas para todos; lluvia, mal tiempo y tramos tan delicados que los hacen desesperantes, y después por los dilemas particulares protagonizados por el Renault Clio N5, con problemas serios en el diferencial central dejando al binomio Pérez-Martínez con propulsión trasera durante todo el rally. Incidencia pesada como una losa que no lograron solucionar a lo largo de todo el día.
Por si lo anterior no fuera suficiente, siendo condicionante claro en la conducción del piloto de Entienza, una pequeña salida de carretera en la segunda sección les dejó empanzados dejándose así una minutada.
Centrados en pasar el rallye ya con la única misión de terminarlo, en la última pasada por o Vicedo un pinchazo trastocó aún más la moral de piloto y copiloto para terminar de ejecutarla en la última sección con un enésimo problema técnico que resultó la estocada, ya que el Clio N5 llegó sin carburante a la última asistencia donde fue empujado por terceros para tratar de llegar al parque final y, por lo tanto, excluídos de manera rigurosísima ante propios y extraños. Una lástima que este Campeonato de Rallyes, con un prestigio que sobrapasa las fronteras de Galicia, sea tan riguroso a veces y tan permisivo en otras, dependiendo de la persona que aplica las normas en ese momento. En cualquier caso el Racing Stage Services acata la decisión sin querer perjudicar ni un ápice al Campeonato, organización y deporte, aunque bien es cierto que a veces la educación es más importante que todo lo demás. Dicho esto cada uno que saque sus propias conclusiones.
Con el citado cuarto puesto de la general y el Subcampeonato de la Copa Top Ten A en el bolsillo,el Racing Stage Services no finaliza su actividad deportiva en este Mariña Lucense, pues se trasladará a Asturias en el próximo puente de la Constitución para disputar el Rally Cangas Desafío de Campeones en su 31 edición donde además tendrán la oportunidad de valorar el comportamiento de su Renault Clio N5 que antes pasará por las instalaciones de RMC para su puesta a punto.
Antes de todo, Jorge Pérez nos ha transmitido su necesidad de felicitar a Diego Vila y Alex Sampaio por su victoria en el Volante FGA que les dará la posibilidad de pilotar un Clio N5 como premio para el año próximo. El de Salceda está convencido de que serán duros rivales para la próxima temporada, una razón extra para su motivación en 2020.
Nos vemos en Cangas de Narcea los días 6 y 7 de diciembre!!!!
Para ver los tiempos y clasificaciones del Rally Mariña Lucense pinchar aquí. Para ver los resultados finales del Campeonato Gallego pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario