Noticias
Jorge Pérez abandona en A Coruña cuando luchaba por los puestos de cabeza.
5 junio 2021Con muchísima ilusión llegaba el Racing Stage Service a competir en A Coruña e iniciar un año más un Campeonato Gallego de Rallyes después de haber participado este año sólo una vez en Plasencia.
Jorge Pérez saldría sorprendentemente el sábado con el dorsal número 10 en su Citroën DS3 R5, incomprensiblemente por detrás de varios pilotos, sin que nadie haya tenido en cuenta la clasificación final de 2020 e incluso por detrás de rivales que no corrieron nunca en Galicia o no siguen el campeonato al completo. No cabe ninguna duda para el equipo de Salceda que el haber anunciado que participaría en la Copa de España de Rallyes y el haber salido en Extremadura con neumáticos Kumho tiene factura para la Federación Gallega de Automovilismo y se abona saliendo más retrasados en la lista de inscritos. Una pena que en la Federación tomen decisiones personales perjudicando al propio deporte precisamente con un equipo que lo ha dado todo por su Comunidad Autónoma y que cuando no ha participado en ella la ha representado con muchísimo orgullo. Un equipo por cierto dos veces Campeón de la Copa Top Ten en 2016 y 2017 y tercero del campeonato absoluto. Son esta serie de acciones las que no gustan de la FGA y en las que queda demostrado que el Racing Stage Services está muy por encima de ellas, como volvió a quedar flagrante ese fin de semana en el que salió a disfrutar, a hacer disfrutar a los aficionados y a ser competitivos.
El veterano piloto, debutante en Galicia en el Sur do Condado de 2004, salió al primer bucle con neumáticos usados al ser los dos primeros tramos menos oportunos para su DS3 R5, donde el equipo de Salceda se mantuvo en el top 10 de la tabla en el primer bucle marcando después dos sextos puestos en las segundas pasadas por Aranga y Coirós, momento de la jornada en el que se habían sucedido la mayoría de abandonos y, mientras el binomio Pérez-Martínez se mantenía regular y en la contienda por los puestos de cabeza, sus rivales directos se habían apartado del evento por diferentes motivos o retrasado en la clasificación.
Así las cosas y con un segundo puesto de la general en el tramo de A Coruña para inaugurar la sesión vespertina, el de Salceda con neumáticos nuevos se preparaba para el asalto al podio cuando ya estaba situado en la cuarta posición de la general.
Sin embargo en el TC6 de Arteixo-Culleredo y rodando a un gran ritmo, una avería en la bomba de altas, un cable roto, acababa con todas las aspiraciones del equipo de Entienza. Una verdadera lástima y un castigo injusto para Jorge Pérez que hasta entonces estaba realizando una prueba con muchísima inteligencia junto a su copiloto Avelino Martínez.
Sin embargo, el equipo ha vuelto muy satisfecho de haber participado hasta aquí en el 25 aniversario del Rally de A Coruña y haber pasado con nota los tramos de la mañana, tremendamente exigentes pero bonitos, y haber marcado un gran crono en el primero de la tarde, el urbano del Parque de Beens a donde habían llegado en la cuarta posición con mucho por demostrar todavía y habiéndose reivindicado con un R5 cada vez más de la mano del piloto de Entienza. Con todo, el Campeonato Gallego acaba de comenzar y el Racing Stage Services ya se prepara para la tercera edición del Rally de Pontevedra, conocido anteriormente por los más veteranos como Rally do Albariño, y que trae recuerdos a Pérez del que fue su segunda participación en este deporte.
Para ver con detalle tiempos y clasificaciones del Rally de A Coruña pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario