Noticias
Nuevo cajón de plata para Jorge Pérez esta vez en Narón.
29 junio 2021El que fuera uno de los fijos en el calendario del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rally de Narón, se vistió de gala el pasado fin de semana con una fantástica organización para convertirse en la segunda cita de la Copa de España y primera de las tres gallegas que serán parte de este certamen con las del Rías Baixas y el Cocido tras la caída del Botafumeiro.
Sin apenas descanso tras el trepidante Rally de Pontevedra en el que terminaron segundos el fin de semana anterior, Jorge Pérez y Avelino Martínez debutaron en esta competición a la que llegaron con el tiempo justo para la monta de neumáticos Michelin que testearon ya en competición con el primer tramo de la mañana en el que marcaron el scracht en Vilachave, mismo lugar donde Óscar Palacios devolvía la pelota en la segunda pasada convirtiéndose automáticamente en el líder de la prueba y rival a batir durante la jornada.
El piloto asturiano, acompañado esta vez del gallego Jose Murado en su Ford Fiesta R5, se mostraría intratable marcando 4 scracht con los que fue ganando ventaja sobre la dupla del Racing Stage Services, que aún así presentó batalla a pesar de no acertar con la monta de neumáticos durante la sesión vespertina en la que la lluvia tuvo también sus momentos de protagonismo.
El último ataque del binomio Pérez-Avelino se produjo en el último tramo del día en el que marcaron el segundo mejor crono con ruedas de agua en el eje delantero al esperar algo de agua en un asfalto que finalmente se encontraba seco. En A Capela Pérez marcó un gran ritmo para clausurar la prueba logrando recortar 9 segundos con su DS3 al Fiesta R5 de un Palacios ya en modo conservador tras haber ganado mucho terreno durante el día. Tercero fue Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3 a mucha distancia de los dos primeros.
Con todo, el conjunto de Entienza vuelve a tierras pontevedresas muy satisfechos con un nuevo cajón de plata, dos segundos puestos consecutivos que reflejan su excelente estado de forma y que deja de manifiesto que esta temporada realmente promete mientras la suerte no se vaya muy lejos como ocurrió en A Coruña, dejando también señales de que la victoria llegará más temprano que tarde.
Por otra parte, Jorge Pérez quiso dedicarle este podio a otro compañero de competición, Heriberto Atán, que contrajo matrimonio con Silvia coincidiendo con la prueba Coruñesa, ceremonia a la que evidentemente no pudo acudir.
El Racing Stage Services se preparará ahora para el rally de casa, el Sur do Condado, donde de nuevo lucharán por un buen resultado otra vez con las Pirelli en contacto con el pavimento y en el Gallego de Rallyes. Dos semanas después los de Salceda serán parte de otro evento local, el Rally de las Rías Baixas, que será puntuable para la Copa de España y donde volverán a la marca francesa del simpático Bibendum.
Para ver los resultados de los tramos y clasificación final de la vigesimotercera edición del Rally de Narón pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario