Noticias
Un nuevo cajón de plata confirman a Jorge como aspirante a todo.
27 julio 2021Jorge Pérez vuelve a ocupar un segundo cajón del podio y ya van cinco en este 2021, siendo cuatro de manera consecutiva y después de seis rallyes con el de A Coruña como único cero en la estadística y por culpa de un cable de su DS3 R5 cuando ya iba lanzado a ocupar otro escalón del cajón.
Si ampliamos un poco más los números del salcedense, sólo lleva un total de 8 rallyes a los mandos de una montura como esta, el de este DS3 R5 con el que empezó después de la pandemia, un vehículo que lleva bastante tiempo por detrás de los nuevos Skoda Fabia R5, Citroën C3 R5 por nombrar algunos... En fin, ahí están los números que dan para buenos titulares en la prensa además de los exhibidos tras este Rally de las Rías Baixas y que confirman a Jorge Pérez, junto a su navegante Avelino Martínez, como aspirantes a todo.
Y es que el Racing Stage Services volvió a protagonizar un rally de diez con no pocos problemas desde el viernes cuando el conjunto de Entienza tuvo que cambiar la bomba de gasolina a pocos minutos de salir al tramo espectáculo del Castro que además volvió a fallar y provocó que el binomio Jorge Pérez-Avelino Martínez tuvieran que penalizar a la salida del Parque. Un inicio más que tumultuoso pero que el equipo resolvio con creces.
Sin embargo si por algo se caracteriza Jorge Pérez es por no doblar la rodilla, y el de Salceda ya ocupaba el segundo puesto de la general al término del primer tramo del sábado, Vigo-Nigrán, donde se colocaba a la cola de un Jose Antonio "Cohete" Suárez que se mostró tremendamente sólido a lo largo de toda la jornada con su competitivo Skoda Fabia R5 del equipo Recalvi, lanzado este conjunto a por el título nacional con un presupuesto bárbaro.
El segundo tramo volvería a complicarse para Jorge Pérez al romperse la empuñadura de la palanca de cambios y quedarse sin cut off, teniendo que hacer un apaño en el enlace junto a su navegante para salir del paso. Es entonces cuando el mítico Sergio Vallejo, dos veces Campeón de España, apeaba del segundo lugar al equipo de Entienza antes del primer paso por Salceda donde de nuevo Pérez recuperaba el puesto de plata. Por cierto que después el Racing Stage Service repararía la famosa empuñadura gracias a que Alberto Meira les cedió la suya, de espectador este fin de semana el piloto de Vincios al que desde estas líneas queremos agradecer este gran gesto.
Habría pelea entre Vallejo y Pérez para disfrute de los aficionados hasta el TC-8, Salceda, donde Jorge recuperaría otra vez el segundo puesto y no lo soltaría hasta el final, demostrando un gran ritmo a pesar de los caprichos desconcertantes del DS3 como el de la palanca de cambios.
Encaminado a un descanso estival más que merecido, Jorge Pérez mira al horizonte con optimismo, consciente de lo importante que será el presupuesto restante para completar la temporada tras una primera parte para quitarse el sombrero por eso habrá que trabajar en buscar nuevos apoyos.
Para ver tiempos y clasificaciones de la 54 edición del Rally de las Rías Baixas pinchar aquí.
Feliz verano!!!
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario