Noticias

Jorge Pérez segundo tras un final dramático en el Ría de Arousa. Avelino Campeón de Copilotos.

17 noviembre 2021

myegoo_jorge-23

Con el Campeonato Gallego decidido en favor de Victor Senra desde el Rally de Ourense Ribeira Sacra, el atractivo del resto del calendario quedaba pendiente del Subcampeonato al que llegaban Francisco Dorado, Jorge Pérez y Alberto Meira como candidatos a esta primera edición del Rally Ribeira Ría de Aurosa para poner punto y final a un certamen autonómico que, en opinión unánime, es el que más nivel, competitividad y emoción tiene de todo el panorama nacional.

Desde el comienzo del evento el encuentro entre Meira-Pérez presagiaría una lucha entre ambos a brazo partido por el primer escalón del podio, ya que ambos marcaban los dos primeros scracht siendo el de Vincios más rápido en el primero de Rianxo mientras que el de Salceda le respondía en el de Puebla. Parecía lógico que fuera así, ya que a Dorado le valía con quedar entre los cinco primeros para conquistar el Subcampeonato, objetivo que se transformaría en pesadilla para el lucense al caer en el TC3 al penúltimo lugar de la general  por adelanto en un control horario y sufrir por ello una penalización de 8 minutos, descartándose así del Subcampeonato para poner más gasolina al fuego entre Jorge Pérez y Alberto Meira que de nuevo se repartían los scracht en la noche del sábado para cerrar la jornada con el salcedense en primer lugar de la general al haber sido 2,389 segundos más rápido que su rival, un estrecho margen que les aplazaba a un domingo de los que hacen afición.

Con los rayos del sol se reiniciaba la lucha y precisamente en el primero del domingo en Boiro Jorge Pérez tendría un desencuentro con la suerte. El piloto de Entienza, arropado ejemplarmente por Avelino Martínez, sufriría de pequeños problemas eléctricos en su Skoda Fabia R5 que sin embargo no le hacían perder mucho tiempo, pero lo suficiente para que Meira se llevara el scracht por 0,668 segundos.

Las temperaturas de los neumáticos también fueron relevantes, ya que mientras el Fabia amarillo montaba blandos, Pérez se decidió por un compuesto medio que también hizo retroceder en opciones a la pareja de Salceda en el inicio del tramo de Palmeira, donde se dejaban 3,592 respecto al binomio Meira-Murado que recuperaba el liderato de la general por 1,87 segundos dejando para el último bucle los nervios a flor de piel para el clímax de los aficionados que no se separaban de la tabla de tiempos, teniendo que tirar de colirio farmacéutico para evitar parpadear.

myegoo_jorge1-4

No iba a ser para menos, ya que Jorge Pérez derrocharía arrojo y con una monta de neumáticos nuevos exprimiría hasta el final todas sus opciones plantando cara al dos veces Campeón Gallego para llevarse los dos scracht finales que sin embargo no conseguirían aupar al piloto de Gondomar del primer puesto, un Meira que tendría que echar el resto para mantener por detrás a un desatado Pérez, brindándo ambos un espectáculo digno de recordar para poner broche de oro a un Campeonato en el que sin duda, una vez más, los deportistas han vuelto a estar por encima del mismo, demostrando que son principalmente todos ellos los que dan el prestigio que este autonómico tiene. Un final de rally dramático pero que refleja la belleza de este deporte.

El equipo del Racing Stage Service tiene motivos para estar feliz con un nuevo podio, con la seguridad de que las victorias llegarán y sabiendo que se han multiplicado para convertir sus recursos en éxitos asombrosos. Un equipo que además ve coronado a su copiloto, Avelino Martínez, como Campeón Gallego de 2021, un triunfo que le coloca en la cúspide de su dilatada carrera en un deporte que por fin le otorga el debido reconocimiento a tanto trabajo y dedicación. ¡Felicidades Lino!.

Por su parte Jorge Pérez no tiene ningún motivo para estar abatido a pesar de haber estado muy cerca del Subcampeonato Gallego terminando tercero absoluto. El veterano piloto debutó con un vehículo R5 en octubre de 2020, hace poco más de un año con un Citroën DS3 con el que enseguida tuvo feeling y que, tras cambiarlo recientemente por este Skoda Fabia R5, ha dejado de manifiesto su talento para esta disciplina del automovilismo. El de Salceda ha dejado números de ensueño en este 2021 con nueve podios, ocho de ellos de plata para un total de 14 pruebas, 13 con vehículos R5, en los que se ha mantenido en los puestos de cabeza del Campeonato Gallego y de la Copa de España de Rallyes. Una estadística tan buena como agotadora y que deja fuera de toda dudas un cambio en el futuro del Campeonato Gallego de Rallyes. Si hasta hace muy poco el público estaba más pendiente del trío Senra-Meira-Caamaño, ahora hay una serie de nombres que se unirá al de estos y uno ellos es el de Jorge Pérez.

Terminó la temporada, un año del que podremos seguir hablando para ocupar tardes de café con recuerdos de fines de semana como este, pero no por mucho tiempo, ya que en poco más de dos meses con la Navidad despediremos 2021 y para entonces, en el Racing Stage Services ya estarán trabajando en 2022.

Para ver con detalle tiempos y clasificaciones del I Rally Ribeira Ría de Arousa pinchar aquí.

Prensa Racing Stage Services.

Nuevo comentario