Noticias
Improcedente Rally de Pontevedra.
14 junio 2023Con mucha ilusión y ganas el Racing Stage Services llegaba a la V edición del Rally de Pontevedra el primer fin de semana del mes de junio, un evento que para Jorge Pérez, escoltado como siempre por Miriam Vera, resultaba crucial de cara a la GARA N5 que lidera Jose Manuel Lamela con mano de hierro.
Sin embargo, la suerte se encontraría de cruz desde el viernes al inicio del rally, cuando la falla de una pieza de la transmisión del Suzuki Swift Sport R+ tuvo que ser sustituída por una cedida por el equipo de Roberto Mendez Competición al que hay que agradecerle el detallazo. Con todo, los de Salceda se acostarían por delante de Lamela en quinto lugar por detrás de un único N5, el del Nissan Micra de Alexis Vieitez, tras el tramo espectáculo.
En el primer tramo del sábado llegaría un insólito caso del que no se recuerda ninguno parecido en la última década del Campeonato Gallego de Rallyes, el extraño caso del neumático de Tinín Iglesias. El piloto de Ribadumia había sufrido un incidente y, casualmente y sin que aún hayamos descifrado como, uno de sus neumáticos se encontraba en la trazada de Jorge Pérez, justo en el centro entre su Ford Fiesta N5 y los límites del asfalto, imposiblitando pasar y obligando a detener la marcha al piloto de Salceda para arruinar así su cronómetro precisamente cuando el líder de la GARA N5 venía arrastrando una penalización de diez segundos.
Pero lo curioso no resulta saber como ese neumático puede haber llegado hasta ahí, eso es lo menos interesante. Lo más extraño del caso es que tras analizar la cámara on board del Suzuki Swift de Jorge Pérez, los comisarios le entregaran a éste el mismo tiempo que a Celestino Iglesias padre: 13,835 segundos más lento que el scracht del tramo: 2:51.462 de Jose Manuel Lamela que en ese momento se colocaba líder.
Así las cosas y con un intratable Lamela que se encuentra en un gran estado de forma, Jorge Pérez y Miriam Vera se dedicarían a lo largo del día a marcar muy buenos registros para llevar el coche al Parque Cerrado con un segundo puesto en la GARA N5 que les permite seguir peleando a pesar de haber llegado al ecuador del Campeonato. El equipo de Entienza terminaría cuarto de la general por detrás también del Fabia N5 de Jose Manuel Lamela que lograba así el escalón de bronce.
Con un resultado agrío forjado desde el primer tramo del sábado cuando los comisarios deportivos con su decisión dejan vacía la renta de ventaja que se tenía sobre Jose Manuel Lamela, pero sin tiempo de lamentaciones y con la felicitación al piloto vencedor de antemano, Jorge Pérez, Miriam Vera y todo el Racing Stage Services ya se encuentran en sus instalaciones de Entienza preparando el Rally Sur do Condado, quinta prueba del Campeonato y prueba de casa, donde siempre el apoyo de la afición suma potencia al coche y donde hace especial ilusión el conseguir un buen resultado.
Para ver las clasificaciones y resultados detallados del Rally de Pontevedra pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario