Noticias
Salió cruz... undécimos en Noia.
26 abril 2024La 28 edición del Rally de Noia ha sido insólita por veraniega, ya que no se recuerda un Rally de Noia con tiempo tan soleado y seco como el de este fin de semana. Lo más cercano fue en 2016, cuando la sesión vespertina fue similar a la jornada completa de este sábado pasado.
Jorge Pérez había llegado con la ilusión de lograr un buen resultado en estas condiciones de seco en un evento donde ha dejado buenos resultados en su clase, especialmente con el Renault Clio R3 Maxi, pero donde también ha tenido muy malos momentos a lo largo de sus once participaciones. No es Noia especialmente benévola con el piloto de Salceda y la de este fin de semana no iba a ser una excepción.
En los primeros tres tramos de la mañana el binomio Pérez-Vera estaba cuajando una actuación discreta pero en lucha con sus rivales directos, hasta que en el cuarto asalto bautizado como Vruma Kayaks un conato de incendio provocado por la temperatura del catalizador, que se había soltado en un bote, les sorprende teniendo que detener el vehículo y extinguir un susto que acabaría con la pérdida de una minutada dando al traste con todas sus aspiraciones.
Manteniéndose en carrera, el conjunto de Entienza trataría de minimizar los daños desde el quinto tramo, aunque este es neutralizado por el triste fallecimiento de un espectador.
A partir de ahí un pinchazo tras pasar por una arqueta que no estaba anotada y que fue responsable de otros muchos pinchazos más, agradar a la gente que estaba disfrutando de este deporte y volver con menos daños al garaje sería la responsabilidad del equipo que piensa ya en el próximo asalto, el Rally Mariña Lucense que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo y donde la suerte, esta vez, podría estar de cara, ya que aquí salió cruz.
Para ver resultados y clasificaciones en detalle de esta 28 edición del Rally de Noia pinchar aquí.
Prensa Racing Stage Services.
Nuevo comentario